Ayer, en el marco del programa Barrio Seguro del Plan de Seguridad y Justicia 2.021 – 2.023 basado en la interacción entre vecinos y policía con el fin de escuchar las demandas ciudadanas en materia de seguridad y establecer nuevas técnicas de control y prevención del delito más 50 efectivos de diferentes áreas patrullaron los barrios que integran el departamento Metán.
El dispositivo de Seguridad Activa en tu Barrio fue desplegado en los municipios de San José de Metán, El Galpón, Lumbreras, Rio Piedras y en los parajes San Felipe y El durazno.
Durante el operativo, los policías realizaron identificación de personas, controles de habilitaciones comerciales, operativos motochorros, controles vehiculares en el ejido urbano y entrevistas puerta a puerta a vecinos.
Por su parte, la División Drogas Peligrosas y Policía Vial marcaron una fuerte presencia con acciones preventivas a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737 y a la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, respectivamente.
Como resultado, identificaron más de 40 personas, 220 vehículos controlados, 15 infracciones a la normativa vial, 16 motocicletas retenidas y 120 test de alcoholemia de los cuales 5 arrojaron resultado positivo. Además, fiscalizamos 50 comercios del departamento.
Cabe destacar que, todo el operativo fue reforzado con un patrullaje virtual a través de las cámaras del Centro de Videovigilancia de la Dirección Unidad Regional Nº 3.

De esta manera, la Policía afianza la relación con la comunidad a los fines de prevenir escenarios desfavorables ejecutando acciones netamente preventivas contra hechos y circunstancias que afecten la seguridad y el orden público.

