Las distintas intervenciones policiales tuvieron lugar tras verificar un presunto incidente en barrio Taranto y de los patrullajes preventivos en la ciudad de Orán respectivamente.
En el marco de los operativos preventivos diagramados por la Dirección de Unidad Regional N° 2 Orán, esta mañana, efectivos de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales al recorrer por barrio Evita fueron alertados por el responsable de un taller mecánico acerca de una motocicleta dejada para su reparación y no retornaron a buscarla.
De consulta a la oficina de la Sección Tratamiento Preventivo de la Información constataron que el rodado en cuestión registra pedido de secuestro por robo de acuerdo a denuncia radicada por su propietario en la Comisaria 20.
En tanto, efectivos del Grupo de Apoyo Policial fueron desplazados por el Sistema de Emergencias 9-1-1 a barrio Taranto a verificar un supuesto desorden en la vía pública. En el lugar lograron individualizar a un hombre que huía portando un arma de fuego. Tras una persecución lograron aprehenderlo en una vivienda y secuestraron un arma de fuego que había arrojado.
El joven de 25 años y lo secuestrado quedaron a disposición del magistrado interviniente.