RECOMENDACIONES POR EL HUMO QUE LLEGO A SALTA POR LOS INCENDIOS EN JUJUY

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conforme al trabajo de relevamiento que viene realizando el Departamento Bomberos de la Policía de Salta por la presencia de humo en el ambiente en la capital salteña, determinaron que el mismo proviene de la vecina provincia de Jujuy, donde registran incendios en las localidades de Calilegua y Perico.

Por la acción del viento, en las últimas horas se produjo el desplazamiento del humo de los incendios forestales de la vecina provincia de Jujuy a nuestra ciudad, afectando entre otras cosas la visibilidad de los conductores. En ese sentido Policía de Salta recomienda conducir con precaución, sobre todo aquellos conductores que necesiten circular obligatoriamente en el tramo Salta – Jujuy por ruta nacional N° 9 – Camino de cornisa.

Asimismo, desde ayer uniformados y bomberos de la Policía operan en zona de La Calderilla y El Gallinato en donde se habían registrado algunos focos ígneos.
Personal de Subcomisaria La Caldera y del Departamento Bomberos lograron controlarlo y continúan desplegando operativos de relevamientos a fin de evitar la reactivación de los mismos.

Con respecto a ello se solicita evitar iniciar cualquier foco ígneo, quema de pastizales o actividades que tengan que ver con originar fuego, atento a que los factores climáticos multiplican el riesgo de iniciar incendios forestales.

Más sobre este tema

Comentarios

Más visitadas