En el marco de los operativos preventivos diagramados por la Dirección de Unidad Regional N° 4, durante la semana se desplegó un amplio operativo para prevenir siniestros viales provocados por animales sueltos y garantizar la integridad física de las personas. Incautaron 8 equinos e infraccionaron a los propietarios.
El trabajo preventivo estuvo a cargo de la Dirección Unidad Regional N° 4 juntamente con personal de la División Caballería de General Mosconi. Se llevó a cabo en diferentes zonas urbanas y en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 34.

El objetivo de las acciones es reducir el riesgo que representa la presencia de animales sueltos en la vía pública y prevenir, en consecuencia, siniestros viales o lesiones a terceros. Como resultado de las tareas llevadas a cabo se incautaron 8 caballos y se labraron actas de infracción al artículo N° 66 de la Ley Contravencional N° 7135/01 a los propietarios, notificándolos de asegurar a los animales depositados en la vía pública para así evitar riesgos a terceros.
