En todo el territorio provincial, se implantan operativos de control que incluyen acciones de prevención de ilícitos y contravenciones que atenten contra el ecosistema. En Orán y El Galpón se llevaron a cabo procedimientos donde se secuestró producto forestal y piezas ictícolas.
En el marco de las acciones preventivas contempladas en el plan de Seguridad y Justicia 2021- 2023, las diferentes dependencias de todos los puntos de la provincia implementan controles con la finalidad de evitar delitos o contravenciones que atenten contra la flora y la fauna.
Ayer, efectivos de Comisaría N° 24 que realizaba control en Ruta Nacional N° 50 altura del kilómetro 29, fiscalizaron un camión que transportaba producto forestal. Al solicitarle la guía que avale el transporte, el conductor adujo no contar con la misma, motivo por el cual y conforme a consulta judicial procedieron a secuestrar el cargamento, contabilizando 100 trocillos de cebil. El vehículo fue retenido en forma provisoria y el cargamento secuestrado.

Por otra parte, hoy personal dependiente de Subcomisaría El Galpón que realizaba control vehicular en Ruta Provincial N° 43 en prevención de pescadores y cazadores furtivos, advirtió la presencia de dos hombres a bordo de un motovehículo. Al notar la presencia policial, éstos se dieron a la fuga, arrojando en su huida dos bolsas conteniendo 20 piezas ictícolas de la especie sábalo en mal estado. Atento a ello, procediendo a su secuestro y decomiso previa consulta a la Fiscalía Penal zonal.

Desde la Policía de Salta se insta a la ciudadanía a respetar las disposiciones vigentes que atenten contra la flora y fauna, trabajando en conjunto para la protección integral del medio ambiente.