Los procedimientos se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad como parte de los operativos que llevan adelante en torno a delitos bajo la modalidad motochorros. Tres de los rodados poseían pedido de secuestro.

Como parte de las acciones preventivas que despliega la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Orán en el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2.021 – 2.023, en diferentes intervenciones recuperaron motocicletas que poseían pedido de secuestro y un arma de fuego.
Tres de las intervenciones ocurrieron mientras los Motoristas realizaban controles vehiculares y al fiscalizar la documentación y rodado detectaron que los conductores no poseían acreditación de los mismos. Además, los números de cuadro y motor se encontraban adulterados. En este sentido, al consultar sobre el estado de los vehículos con la Sección Tratamiento Preventivo de la Información tomaron conocimiento sobre el pedido de secuestro que poseían.
Por otra parte, mientras circulaban preventivamente fueron alertados sobre el desplazamiento de un hombre a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa. En consecuencia, ante la presunción de algún delito intensificaron el patrullaje logrando ubicar a la persona recomendada y tras una breve persecución la aprehendieron. Producto de la requisa detectaron un arma de fuego.
De esta manera, tres motos fueron recuperadas y cuatro personas quedaron a disposición de la Justicia.


