Anoche, efectivos dependientes de la Dirección General de Drogas Peligrosas concretaron el secuestro de más de 83 mil dosis de cocaína en Pichanal. Un hombre quedó a disposición de la Justicia Federal.
El procedimiento se concretó cerca de las 22, cuando personal de la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad de Orán realizaban un control vehicular implantado en ruta provincial N° 5 en Pichanal.
Al momento de fiscalizar una camioneta Ford F-100 con la utilización de un can antinarcóticos, detectaron que al parecer en la parte posterior del rodado transportaban sustancias prohibidas. Atento a ello efectuaron un registro exhaustivo del vehículo, constatando que la caja de la camioneta se encontraba acondicionada llevando ocultos varios envoltorios.
Como resultado, se procedió al secuestro de diez envoltorios en forma de ladrillos que en su interior contenían sustancia blanquecina. Las pruebas de campo arrojaron orientativo para cocaína, en un pesaje de más de diez kilogramos equivalentes a más de 83 mil dosis.
El conductor de la camioneta, un hombre de 46 años y el secuestro quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán.