Investigadores detuvieron a tres personas vinculadas al robo de ganado en el valle de Lerma

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El trabajo fue realizado por la Brigada de Investigaciones del Valle de Lerma bajo la dirección de la Fiscalía Penal de la zona. Tras identificar a los sospechosos, allanaron dos inmuebles y detuvieron a tres personas vinculadas al hecho. Secuestraron importantes elementos, entre ellos una moto con pedido de secuestro.

La investigación inició el pasado mes, luego de verificar la circulación en forma sospechosa de un motovehículo por la zona rural próxima al kilómetro N° 16 de la ruta provincial N° 21 en la localidad de San Agustín. En esa oportunidad el vehículo recomendado se dio a la fuga. No obstante, el personal continuó con un patrullaje que derivó en el hallazgo de dos bolsas con carne, cuero y otros elementos utilizados usualmente en faenas clandestinas.   

En este contexto, una mujer residente en cercanías a la zona indicada radicó denuncia detallando el faltante de un animal con las características del hallado por los efectivos durante el patrullaje.

En consecuencia, bajo la dirección de la Fiscalía Penal de la zona, efectivos del Grupo Investigativo del Sector 82 A-B del Valle de Lerma llevaron adelante diversas tareas de campo que permitieron establecer el perfil criminal de las personas vinculadas al hecho.

Con los elementos recabados y con intervención del Juzgado de Garantías N° 4 allanaron inmuebles en La Merced y una finca cercana, donde detuvieron a tres personas y secuestraron importantes elementos relacionados a la causa investigada, como ser lazos, cuchillos, monturas y cueros de animales vacunos. Además, secuestraron una motocicleta que se encontraba denunciada como robada.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia por el delito de abigeato.

Más sobre este tema

Comentarios

Más visitadas