La Policía infraccionó a tres personas por cazar animales silvestres protegidos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los infractores se encontraban cazando en una finca del departamento General Martín Miguel de Güemes, donde habrían cazado siete chanchos del monte. Con intervención de la Unidad Fiscal Contravencional fueron infraccionados y se les secuestró los animales y armas.

Ayer, en horas de la mañana efectivos de Comisaria N° 101 fueron alertados por una vecina sobre la presencia de cazadores furtivos en una finca del paraje El Algarrobal. En consecuencia, los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde tras un patrullaje por la zona ubicaron a un vehículo ocupado por tres sujetos.

Como resultado del registro del rodado detectaron siete chanchos del monte sin vida y secuestraron, además, cuchillos que habrían utilizado para la caza de los mismos.

Con intervención de la Unidad Fiscal Contravencional los tres hombres fueron infraccionados por infringir el artículo 91 del Código Contravencional – CONTRAVENCION CONTRA EL ECOSISTEMA (caza, pesca, tala, etc., de especies no autorizadas o protegidas).

En este sentido, Policía de Salta insta a la comunidad a denunciar hechos que atenten contra la conservación y equilibrio del ecosistema ya sea, afectando especies vegetales o animales que se encuentres protegidas.

Más sobre este tema

Comentarios

Más visitadas