Recomendaciones del Gobierno de la Provincia a los habitantes de la ribera del Pilcomayo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En el marco de las acciones preventivas articuladas por el superior gobierno de la provincia en torno a una posible contaminación del río Pilcomayo por sedimentos mineros que ingresaron al caudal del río en Potosí – Bolivia, Policía de Salta realizó diversas acciones para difundir el mensaje preventivo entre los habitantes de Santa Victoria Este y Alto la Sierra.

Con el objetivo de transmitir el mensaje preventivo que articuló la secretaría de prensa de Gobierno, Policía de Salta realiza diversas acciones en terreno, sumando a los efectivos de Subcomisaría Santa Victoria Este y Destacamento Alto la Sierra para la distribución de folletería y cartelería con el mensaje preventivo oficial.

Por su parte los operadores comunitarios de ambas dependencias realizan un abordaje de territorio transmitiendo las recomendaciones a los habitantes de las comunidades de la zona.

El Gobierno Provincial, en adhesión a la Secretaría de Articulación Federal de Seguridad de Nación, recomienda:
• No consumir agua
• No realizar pesca
• No consumir pescados
• No bañarse en el río
Esta medida se mantendrá hasta tanto se obtengan los resultados del análisis de agua que realizará el personal de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

Más sobre este tema

Comentarios

Más visitadas