Intensa labor de Bomberos para controlar incendios de pastizales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desde la tarde de hoy se registraron distintos incidentes por las fuertes ráfagas de viento y focos de incendios de pastizales que afectaron la zona de San Luis y Valle de Lerma. A estas horas los focos se han controlado y se continúa trabajando articuladamente Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios, Brigada Forestal y Defensa Civil para el enfriamiento en las zonas afectadas.

Tras las condiciones climáticas registradas durante la tarde hoy se produjeron distintos focos de incendio de pastizales que afectaran en zona sur y sureste.

En forma articulada varias dotaciones de Bomberos de la Policía, Voluntarios y Defensa Civil trabajaron para la sofocación de incendios de grandes magnitudes en inmediaciones de la cancha del Barrio Confraternidad.

Se registran focos activos en los barrios La merced Chica El Encon Grande, Santa Rita, La Silleta, San Luis, Villa Lola, Finca Macarena. También en tramos de la Ruta Nacional 51, Circunvalación Oeste, durante la tarde se registraron incidentes por caídas de postes, árboles y voladuras de techo.

Los intensos operativos continúan en forma articulada entre el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911 Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios, Brigada Forestal de la Subsecretaría de Defensa Civil.

Por el momento, los focos fueron controlados, se realizan tareas de relevamiento y control de las zonas afectadas.

Cabe destacar que el Departamento de Bomberos de la Policía de Salta señaló que continúan las condiciones climáticas de sequía y viento zonda que incrementan las posibilidades de incendios de pastizales por lo que recomienda a la comunidad mantener la calma y evitar acciones que pueden devenir en incendio de pastizales, no quemar basura, ni quemas espontáneas sin dar parte a las autoridades. 

Ante cualquier incidente comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

Más sobre este tema

Comentarios

Más visitadas