El hecho se registró ayer en el Paraje La Estrella y estuvo a cargo de la Dirección de Unidades Especiales que refuerzan los operativos en el norte provincial. Tras fiscalizar un camión que transportaba un cargamento de Palo Santo detectaron que lo hacía con documentación irregular. El cargamento fue secuestrado y el transportista quedó a disposición de la Justicia.
Ayer cerca del mediodía en el Paraje La Estrella, en circunstancias que efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de Pichanal trabajaban en conjunto con inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente infraccionaron a un conductor que transportaba madera sin aval legal.
Al fiscalizar un camión con acoplado, constataron que transportaba 600 rollos de madera de la especie Palo Santo. Atento a ello, solicitaron al conductor la guía respectiva, verificando que la misma presentaba irregularidades.
Al respecto, tomó intervención la Fiscalía Penal y Juzgado de Garantías zonal, quienes dispusieron la demora del conductor, el secuestro del rodado y del cargamento junto a la documentación apócrifa.