Bomberos de la Policía trabajó sobre varios incendios de pastizales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desde el mediodía dotaciones del Departamento Bomberos de Policía, Bomberos Voluntarios y Brigada Solidaria trabajaron para controlar y extinguir incendio de pastizales en diferentes sectores de la ciudad.

A partir del mediodía ingresaron diversos llamados dando cuenta de incendios de pastizales en diferentes puntos de la ciudad. En consecuencia, el Sistema de Emergencias 9-1-1 puso en marcha el protocolo derivando los recursos a los distintos incidentes.

Mediante un trabajo conjunto, coordinado por el Centro de Coordinación Operativa, dotaciones de Bomberos Sur y Oeste de la Policía, Bomberos Voluntarios y Brigada Solidaria desplegaron sus recursos para controlar y sofocar los incendios de pastizales alertados.

Los focos ígneos se registraron en: barrio Nuestra Señora del Carmen, ampliación de barrio El Bosque y barrio Santa Ana II, ampliación barrio 14 de mayo, San Luis, barrio Parque La Vega y barrio San Nicolas.

Cabe destacar que estamos en una estación que debido a los factores como la sequía y el viento incrementan las posibilidades de incendios de pastizales o forestales, por lo que recomendamos:

•          hacer fuego solo en lugares habilitados y prever recipientes con abundante agua,

•          evitar hacerlo en zonas cercanas a pastizales y bosques

•          apagar las brasas y remover las cenizas para verificar que no quedaron encendidas.

•          Por último, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos.

Recordá que ante cualquier emergencia podés comunicarse al Sistema de Emergencia 9-1-1.

Más sobre este tema

Comentarios

Más visitadas