Los procedimientos fueron concretados por la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Orán como parte de controles preventivos. Tras las intervenciones, recuperaron teléfonos con pedido de secuestro y detuvieron a dos jóvenes de 19 y 22 años.
En las últimas horas, en el marco de las acciones preventivas que despliega la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Orán, en inmediaciones de calle Egues y Los Cedros, observaron a una persona que intentó evadir el procedimiento policial alejándose de forma presurosa. Tras demorarla y realizar el cacheo de sus prendas detectaron un celular y a través de los sistemas de consulta que el aparato poseía pedido de secuestro.
En tanto, en Avenida Palacios al identificar a un joven de 19 años, durante la entrevista con los uniformados demostró nerviosismo y tras controlar los elementos que transportaba, constataron que llevaba un celular con que registraba pedido de secuestro.
Finalmente, con intervención de la Fiscalía Penal los jóvenes de 19 y 22 años, y los elementos quedaron a disposición de la Justicia.