En el marco de los operativos que se llevan a cabo en diferentes puntos de la provincia con el fin de contrarrestar delitos contra la propiedad, esta mañana efectivos de las Direcciones de Unidad Regional N° 11 y 3 recuperaron un electrodoméstico y un equipo de música en la localidad de la Merced y en Metán. Una persona fue puesta a disposición de la Justicia.
La primera intervención tuvo lugar después de las 05:00 en calle Hipólito Irigoyen de la localidad de la Merced, donde uniformados de Comisaría N° 5 mientras realizaban patrullaje fueron alertados sobre una persona que comercializaba un microondas. De inmediato, con la información brindada por los vecinos de la zona, lograron ubicar al involucrado transportando el electrodoméstico. El sujeto, al notar la presencia policial, mostró cierto nerviosismo, no pudiendo justificar la procedencia del elemento. Se realizó la demora del hombre de 45 años y el secuestro del objeto para ser puestos ante la Justicia.
Por otra parte en Metán alrededor de las 09:00, se recepcionó una alerta de una joven sobre una persona que habría ingresado a su vivienda ubicado en barrio Amec, sustrayendo un equipo de música. Los recursos rápidamente se desplazaron al lugar e intensificaron el patrullaje por el citado barrio. Con los datos aportados, identificaron al sospechoso quien, al notar la presencia policial, arrojó el artefacto e intentó darse a la fuga, siendo interceptado a pocos metros. En consecuencia, se efectuó la demora del involucrado y el secuestro de lo sustraído.
Tanto los demorados como los artefactos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia.