Inicio DROGAS Un procedimiento por drogas derivó en dos allanamientos en la Provincia de...

Un procedimiento por drogas derivó en dos allanamientos en la Provincia de Jujuy

0

Una investigación realizada por la Dirección General de Drogas Peligrosas permitió demorar a dos hombres oriundos de la provincia de Jujuy que estarían vinculados al contrabando de sustancias estupefacientes. Como resultado, se concretó un operativo en Pichanal y dos allanamientos en Jujuy, secuestrándose más de 17 mil dosis de droga.


Una investigación minuciosa realizada por la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad con asiento en la ciudad de Salta, permitió concretar un procedimiento el pasado 7 de mayo en la localidad de Pichanal, donde interceptaron un automovilista proveniente de Aguas Blancas cuando se desplazaba por ruta nacional 50. La tarea se realizó de manera conjunta con Gendarmería Nacional y en la oportunidad se incautaron 02 envoltorios plásticos de forma rectangular que se encontraban ocultos en el guardabarros del automóvil y contenía sustancia blanquecina pulverulenta que, a pruebas practicadas, arrojó resultado positivo para cocaína. Atento a ello, se procedió a la inmediata detención del conductor de 49 años, el secuestro del vehículo utilizado para el transporte de la droga, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Las tareas continuaron bajo la dirección de la Unidad Fiscal Federal de Delitos Complejos Salta y de las pesquisas se pudo vincular a otro investigado que residía en Jujuy, por lo que se solicitó al Juzgado de Garantías Nº2 de Salta las órdenes de allanamiento para una vivienda en Aguas Blancas y dos inmuebles de la Provincia de Jujuy.

Las medidas judiciales se concretaron el 8 de mayo, obteniendo como resultado la detención de un hombre de 32 años y el secuestro de un vehículo junto a otros elementos de interés para la causa.
Los detenidos, ambos oriundos de Jujuy y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Exit mobile version