Los procedimientos se llevaron a cabo en la localidad de Pichanal, donde infraccionaron a un hombre por transportar 500 kilos de carne vacuna sin las medidas de higiene; y en Capital a tres jóvenes por cazar aves silvestres y por tenencia de elementos prohibidos para la caza.
Esta madrugada, personal de la Sección Policía Rural y Ambiental de Pichanal en circunstancias que realizaban controles en intersección de las rutas provinciales 5 y 15, al detener la marcha de una camioneta y realizar la fiscalización, se constató que transportaban en la caja aproximadamente 500 kilos de carne vacuna sin las debidas medidas de higiene y salubridad.
En tanto, pasadas las 11:00, en la capital salteña a la altura de la ruta provincial 89 entre rutas 21 y 26, en un operativo a cargo de la División Policia Rural, los uniformados sorprendieron a tres personas que se encontraban practicando caza de animales silvestres, siendo un lugar no apto para esa actividad y, además, no contaban con el permiso correspondiente. Luego de identificarlos, constataron que tenían en su poder tres aves de la especia sacha y una torcaza sin vida; y tres aires comprimidos con miras telescópicas.
En el primero caso, se realizó la infracción al conductor de la camioneta por artículo 206 del Código Penal, en perjuicio de la salud pública y posterior decomiso de la carne. En cuanto a la otra intervención, se infraccionó a los tres jóvenes por artículo 91 de la Ley 7914/15, secuestro de las armas, miras telescópicas y decomiso de las aves.