En el marco de las acciones que sostiene Policía de Salta como parte del abordaje de delitos contra la propiedad bajo la modalidad motochorros, efectivos deCafayate y Orán recuperaron en las últimas horas tres motocicletas robadas y demoraron a una joven.
El primer procedimiento se registró en Cafayate el día domingo por la tarde, cuando personal de la División de Seguridad Urbana respondió a una alerta por el robo de un motovehículo desde el Club San Isidro de esa localidad. Atento a ello y con las características del rodado, realizaron un amplio patrullaje por barrio Los Módulos, logrando divisarlo estacionado en la vía pública sin ocupantes. De forma inmediata procedieron a secuestrar el vehículo en cuestión.
La otra intervención tuvo lugar ayer, minutos antes de las 18:00, en calle San Luis y Las Paltas de la ciudad de Orán durante un control vehicular implantado por efectivos de Seguridad Urbana. Allí detuvieron la marcha de una motocicleta conducida por una joven de 19 y al solicitarle la documentación que avalara la propiedad del rodado, la misma adujo no poseerla. En forma inmediata, los uniformados realizaron la consulta respectiva con la Dirección Análisis de la Seguridad, constatando que el rodado contaba con denuncia por robo ocurrido en el año 2021, motivo por el cual se demoró a la mujer.
Por último, también en Orán, en la madrugada de hoy personal de la misma División fue desplazado a verificar el robo de una motocicleta de 150 cilindradas y una bicicleta desde una vivienda ubicada en calle Constituyentes y Mitre de esa ciudad. En cercanías, los efectivos divisaron a un grupo de masculinos que ingresaban velozmente un motovehículo a un domicilio y a posterior se daban a la fuga en diferentes direcciones. En consecuencia, entrevistaron a los moradores del lugar, quienes permitieron el ingreso de los efectivos y la recuperación de la moto, no así de la bicicleta.
Los vehículos secuestrados y la joven demorada quedaron a disposición de los Magistrados correspondientes.