Efectivos de las diferentes Unidades Regionales de la provincia asistieron a las personas damnificadas debido a las fuertes precipitaciones que se registraron desde la tarde de ayer. Se asistió a familias por el ingreso de agua en sus viviendas, vehículos anegados, caídas de árboles y postes de alumbrado público.
Los requerimientos de asistencia ingresaron al Sistema de Emergencias 911. Los reportes fueron por caída de árboles y postes, en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Se asistió a los damnificados y no se registró personas lesionadas; personal de EDESA continua con la intervención.
En barrio Autódromo se verificó la caída de un árbol que causó daños materiales en un puesto de verduras que se encontraba en la vereda, sin resultar personas lesionadas.
En barrio Nueva Esperanza de la Localidad de Colonia Santa Rosa se evacuó a 7 familias por el ingreso de agua a sus viviendas. Hasta el momento se encuentran alojadas en el Complejo Municipal. En el barrio Los Paraísos de la Localidad de Cerrillos, se asistió a una familia por el ingreso de agua siendo alojada en el domicilio de un familiar.
Personal de Chicoana trabajó en el derrumbe de rocas en Ruta Provincial N° 33 KM 20, altura de la Cuesta del Obispo, obstaculizando el tránsito vehicular. Se asistió a los vehículos varados y ya se encuentra habilitada la circulación con precaución.
En tanto la ruta nacional 68 km 164, altura de curva de Sumalao continúa cortada por hundimiento de calzada. Se realiza el desvío por ruta provincial 23 hacia la localidad de Rosario de Lerma, posterior ruta provincial 36, la cual empalma con ruta nacional 68.
Las acciones se hacen de forma conjunta con la Subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de distintas jurisdicciones y los municipios.
En este sentido las patrullas de las distintas jurisdicciones continúan con los patrullajes preventivos. Ante cualquier requerimiento se recomienda solicitar llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1.