Tras una intensa investigación de la Dirección General de Ciberseguridad, ayer concretaron un allanamiento y demoraron a un hombre por tres causas de estafa, quien mediante redes sociales engañaba a las personas haciéndose pasar por un empleado de una concesionaria de motos.
Los investigadores de esa Dirección, trabajaron en torno a tres denuncias registradas en la ciudad de Orán, donde las víctimas eran contactadas a través de Facebook y luego realizaban transferencias a la cuenta bancaria del investigado en concepto de un pago por la primera cuota en razón de la compra de una motocicleta, debido a que esta persona fingía ser empleado de una concesionaria de motocicletas.
El trabajo de campo realizado por Ciberseguridad fue direccionado por la Fiscalía Penal N° 2 de Orán, esto permitió determinar la identidad del investigado y el modus operandi que empleaba. Con los elementos de prueba suficientes se requirió al Juzgado de Garantías N° 2, una orden de allanamiento para un inmueble ubicado en calle Los Gauchos de la localidad de Vaqueros.
La irrupción se concretó en la tarde de ayer, donde se procedió a la demora del investigado y el secuestro de cuatro celulares, tarjetas bancarias, anotaciones y siete chips, los cuales eran utilizados para cometer los hechos.
El demorado, un hombre de 37 años y lo secuestrado quedaron a disposición de la justicia.