La Policía de Salta a través de la Dirección General de Seguridad Vial, intensifica los controles vehiculares en la localidad de Lumbreras, mediante un operativo denominado “Operativo Preventivo de Seguridad Vial” que se implantó esta tarde en intersecciones de ruta nacional N° 9/34 empalme ruta provincial N° 5.
Este operativo tiene como objetivo la prevención de hechos delictivos y la disminución de siniestros viales en virtud al significativo incremento de estos hechos durante los últimos meses, mediante un intenso control vehicular e identificación de personas.
Es por ello que la Dirección General de Seguridad Vial fiscaliza que los conductores cumplan las normativas vigentes, controla la documentación correspondiente, haciendo cumplir en todo momento la Ley de Tolerancia Cero que es la que rige en nuestra provincia.
De esta manera para cumplir con el objetivo del operativo, se afectó recursos humanos y logísticos de esa Dirección, como ser móviles, conos, alcoholímetros y cinemómetros portátiles, entre otros. Haciendo hincapié a que la población en general respete las velocidades permitidas.
En este sentido la Policía de Salta trabaja constantemente para poder incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.