Dos mujeres detenidas con más de 5 mil dosis de cocaína en un colectivo de media distancia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tras una denuncia anónima, efectivos de la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad Orán – Pichanal interceptaron un colectivo y secuestraron más de 5 mil dosis de droga. Dos pasajeras quedaron a disposición de la Justicia Federal.

El procedimiento se realizó en ruta provincial N° 5 entre las localidades de Pichanal y La Estrella.
La investigación inició a raíz de una denuncia anónima y continuaron bajo la dirección de la Fiscalía Federal de Orán. En este sentido, personal de la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad desplegaron diferentes tareas de campo sobre ruta nacional N° 34 y ruta provincial N° 5, implantando controles vehiculares y vigilancias.
Como resultado del trabajo, identificaron el colectivo en el que se estarían desplazando dos mujeres con destino a una localidad del departamento Anta y tras una exhaustiva requisa con la utilización de un perro antinarcótico, el animal referenció a las sospechosas.
Luego de las diligencias practicadas en el lugar, secuestraron desde las prendas de vestir de las demoradas 6 envoltorios cilíndricos. Mediante la prueba narcotest, los investigadores determinaron que se trataba de más de 5 mil dosis de cocaína.
De esta manera, las pasajeras de 24 y 36 años junto a la sustancia y otros elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia Federal por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Más sobre este tema

Comentarios

Más visitadas