El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de ayer, cuando efectivos que participaban del Operativo Orán Seguro respondieron a la alerta por la sustracción de un aparato telefónico. Se demoró a los supuestos causantes y se recuperó el teléfono denunciado.
Minutos después de las 19, un adolescente alertó a una patrulla de la División Policía Rural y Ambiental que realizaba trabajo preventivo, que momentos antes un grupo de jóvenes lo amedrentaron para sustraerle el teléfono celular, dando características y la dirección hacia donde se habrían dado a la fuga.
De inmediato se alertó a los móviles y patrullas en circulación, con la colaboración de efectivos de Drogas Peligrosas e Investigaciones se logró ubicar a un grupo de cinco jóvenes que se ajustaban a la descripción brindada por la víctima.
Se procedió a realizar un control de los elementos que transportaban, constatando que uno de ellos tenía en su poder el teléfono celular denunciado. Al identificar a los sujetos resulto que todos eran adolescentes de entre 14 y 16.
Los demorados y el secuestro quedaron a disposición del Juzgado de Menores de la zona.