Esta mañana, efectivos de Comisaría 1 de General Güemes y de la Policía Rural y Ambiental de Capital resguardaron a un ejemplar de yaguarundí que fuera entregado por un automovilista en el Peaje Cabeza de Buey. El animal se encontraba visiblemente lesionado, por lo cual se realizaron las coordinaciones pertinentes para su atención sanitaria.
Pasadas las 10:30 horas, personal de Comisaría 1 de General Güemes acudió al Peaje Cabeza de Buey, sito en Ruta 9/34 Km. 1545, puesto que, en el lugar efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban con un conductor que había hecho entrega de un animal felino, el cual se encontraba lesionado en sus extremidades traseras.
Consultado por la situación, el masculino oriundo de la provincia de Tucumán, manifestó que circulando por ruta 9/34 observó en el sector de la banquina al animal lesionado, optando por trasladarlo en su vehículo y dar aviso a las autoridades.
Atento a ello, procedieron a dar intervención a efectivos de la Policía Rural y Ambiental, quienes de coordinación con personal de la Estación de Fauna Autóctona trasladaron al felino a esta Capital primeramente para atención sanitaria y entrega posterior a la organización referida para su recuperación y posterior reinserción en su hábitat natural.