
En el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 se refuerzan los operativos Barrio Seguro – Corredor Seguro – Municipio Seguro, con efectivos de diferentes áreas que realizan tareas en prevención de delitos y contravenciones en todo el territorio de la provincia, coordinando acciones a través de las Unidades Regionales de Capital, Orán, Tartagal, Metan, Joaquín Víctor González, Cafayate y General Güemes. Teniendo como finalidad reforzar la seguridad pública y estrechar lazos con la comunidad a través de la policía de proximidad.

Los operativos “Barrio Seguro”, “Corredor Seguro” y “Municipio Seguro” constituyen una de las principales líneas de acción del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, ofreciendo una respuesta integral a la ciudadanía fortaleciendo el trabajo preventivo en puntos estratégicos, intensificando los controles vehiculares, comerciales, a instituciones educativas, cajeros automáticos y patrullajes preventivos en espacios públicos, y lugares de masiva concurrencia pública.
Por otro lado, Operadores comunitarios de la Policía también se suman a esta labor preventiva realizando entrevistas vecinales para interiorizarse de inquietudes de la ciudadanía respecto al servicio de seguridad, entre otras consultas.

Cabe destacar que los operativos se realizan a diario en barrios de toda la provincia, en circuitos turísticos y zonas de mayor afluencia de personas, afectando a efectivos de unidades especiales y áreas administrativas a fin de fortalecer el servicio integral de seguridad en prevención de delitos y contravenciones.