Producto de la intensa labor preventiva que desarrolla la Policía de Salta, en la jornada de ayer se concretaron tres procedimientos, dos en capital y uno en Joaquín Víctor González, en los que se logró el recupero de elementos sustraídos. Por los hechos tres hombres quedaron a disposición de la Justicia.
El primer hecho se registró pasadas las 07:00 de ayer cuando por personal del Centro de Video Vigilancia que realizaba patrullaje virtual, detectó la presencia de un hombre que se desplazaba por calle Zuviría y Juana Moro de López de esta ciudad, el cual transportaba una rueda de auxilio que aparentemente habría sustraído recientemente. Inmediatamente se desplazaron recursos de la Comisaría N° 3 de Tres Cerritos quienes interceptaron al sospechoso, un hombre de 27 años, procediendo a su demora y secuestro del elemento que llevaba.
Por otra parte, minutos después de las 08:00, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó que en barrio Islas Malvinas de Joaquín Víctor González un joven ofrecía a la venta elementos aparentemente robados. Con la descripción que brindaron del sujeto, los uniformados lograron ubicarlo, constatando que llevaba oculto entre sus prendas un juego de grifería de cocina. Por ello, el joven de 26 años fue demorado.
El último hecho tuvo lugar antes de las 10:00, cuando Motoristas de Emergencias Policiales realizaban patrullaje preventivo por Villa Palacios y observaron a un hombre salir desde un inmueble en forma presurosa, llevando consigo varios objetos. La intervención policial fue inmediata, logrando interceptar al sospechoso a la altura del Puente Néspoli, constatando que transportaba entre otras cosas una amoladora, una sierra manual, un rollo de alambre, variedad de herramientas de carpintería y albañilería junto a prendas de vestir. Procediéndose a la demora del sujeto, un hombre de 30 años.
En todos los casos, los demorados y secuestros quedaron a disposición de los Magistrados intervinientes.