Esta mañana, la Dirección General de Drogas Peligrosas concretó dos allanamientos en el sur provincial, logrando la detención de dos personas involucradas con la comercialización de estupefacientes. Hubo secuestro de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos de fraccionamiento.
Las investigaciones iniciaron con denuncias de vecinos de la zona, quienes daban cuentas sobre la venta de drogas en dos viviendas de barrio Congreso y Villa María de la localidad de El Galpón.
En ambos casos, como resultado del trabajo investigativo realizado por los efectivos de la División Drogas Peligrosas de Metán, permitió reunir elementos probatorios suficientes para que el Juzgado de Garantías N° 2 liberará órdenes de allanamientos en los domicilios.
Las medidas judiciales se concretaron minutos antes de las 08 horas, logrando la demora de los principales investigados, dos jóvenes de 18 y 24 años, el secuestro de 490 dosis de marihuana, más de 76 mil pesos, dos teléfonos celulares y elementos de fraccionamiento.
Los demorados y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 2.